Motores de Búsqueda
¿Qué es un motor de búsqueda?
Un motor de búsqueda o buscador es un mecanismo que recopila la información disponible en los servidores web y la distribuye a los usuarios por medio del proceso de crawling, en el que las arañas de los buscadores mapean los datos almacenados en la red. Para encontrar tales archivos, los buscadores web recurren a la identificación de la palabra clave empleada por la persona que realiza la búsqueda y, como resultado, el usuario obtiene una lista de enlaces que direccionan a sitios web en los que se mencionan los temas relacionados a la palabra clave.
¿Cómo funciona un motor búsqueda?
El trabajo de los motores de búsqueda se puede dividir en tres fases: análisis, catalogación y respuesta. La primera fase es realizada por programas llamados spider, robot o crawler. Escanean la web de forma metódica y automatizada. Sus resultados crean el índice general de Internet. Las páginas seleccionadas por los rastreadores se guardan y se analiza la parte textual, que se toma como base para proporcionar la respuesta a los usuarios. Este último paso requiere la capacidad de los motores de búsqueda para ordenar los sitios con base en los datos por relevancia. Aquí entra en juego la palabra clave utilizada por el usuario junto con los criterios únicos para cada motor de búsqueda, tales como cuántas veces se repite la palabra clave, el número y la calidad de los enlaces entrantes y también el número de usuarios que visitan la página.

Los 10 motores de búsqueda más usados del mundo en el 2019
1- Google – 81%
Google ciertamente no necesita presentación: es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo y, Latinoamérica, no es la excepción. Definitivamente un gigante de la era digital. El proyecto proviene de Larry Page y Sergey Bin, estudiantes de la Universidad de Stanford. Google Search se fundó el 15 de septiembre de 1997. Alrededor de Google hoy se basa la gran mayoría de las técnicas de SEO y marketing digital. Una particularidad de Google es el llamado doodle, su logotipo característico que cambia de vez en cuando para celebrar un evento en particular.
2- Baidu 10,11%

3- Bing 5,09%

4- Yahoo! 2,04%

5- Yandex 0,83%

6- Ask 0,34%

7- DuckDuckGo 0,27%

8- Naver 0,14%

9- Seznam 0,04%
Seznam, traducido significa lista índice. Es un motor de búsqueda nacido en 1996 y líder del mercado en la República Checa hasta el 2011. Después del avance de Google, este ingresó al mercado en el 2006.
10- AOL 0,04%
Derechos Reservados: https://rockcontent.com/es/blog/motores-de-busqueda/
No hay comentarios:
Publicar un comentario